Para conservar la satisfacción de los usuarios es necesario conservar estas prestaciones durante el mayor tiempo posible, alargando de este modo la vida útil del terreno de juego y rentabilizando de este modo la inversión en la instalación.

Para el correcto desarrollo de los trabajos de mantenimiento y que este sea más operativo, MONDO recomienda dividir esta actuación en dos servicios: un mantenimiento básico que puede ser realizado de forma sencilla por el propietario de la instalación con medios propios, así como un mantenimiento especializado realizado por Mondo y que llevaría a cabo personal con una preparación especifica y con medios técnicos apropiados.

MONDO ofrece sus servicios de mantenimiento a todos los campos de césped artificial garantizando en cada caso el máximo aprovechamiento de la instalación y una mayor duración en el tiempo.

MONDO Ibérica ha desarrollado un servicio de mantenimiento de campos de césped artificial con sus propios equipos de trabajo. Una prestación que se puso en marcha desde que comenzó a funcionar su división de césped porque la idea generalizada de que este tipo de campos no necesita mantenimiento, es un error.

Las operaciones de mantenimiento son distintas y más baratas que las que se llevan a cabo en un campo de césped natural. Además, un buen mantenimiento de la instalación garantiza en los de césped artificial unas condiciones dinámicas óptimas y unos parámetros biomecánicos adecuados.

Las mejoras se pueden comprobar en todos los aspectos relativos al bote y la rodadura del balón; la absorción de impactos, la deformación vertical o una buena capacidad de tracción se garantizan con un adecuado mantenimiento que a su vez, minimiza el riesgo de lesiones.
European Synthetic Turf Organisation